jueves, 6 de agosto de 2015

Kingzone K1 PRO




Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad

 

GLOBAL


 
ASPECTOS GENERALES

El Kingzone K1 / K1 Turbo es un móvil situado, por hardware, en la gama alta de smartphones.

Los acabados metalizados le dan un toque elegante, aunque sus formas son un tanto retro para las formas redondeadas que se llevan ahora.


El rendimiento del teléfono es bueno, sacando partido del octacore que monta.


TL;DR ¿MERECE LA PENA COMPRARLO?

En realidad, no; aunque el teléfono no monta un mal hardware, el software no está demasiado cuidado y el soporte al cliente es inexistente. Es una pena que una empresa que presume de terminal de gama alta no esté a la altura. Ya hay alternativas de menor o igual precio, con un rendimiento equivalente o incluso superior.


CÁMARA

La cámara Sony de 13 Mpx y la frontal se comportan muy bien, aunque en condiciones de poca luz le pasa como a la mayoría de las lentes de móviles; pérdida de definición y un poco de ruido.


SOFTWARE

En el software, la cosa cambia bastante; la versión de android (4.2) estaba obsoleta ya a la salida del móvil; la actualización a android 4.4 salió con bastante retraso y, al principio, solo en la web alemana, con lo que, entre el procedimiento manual de flasheo y la necesidad de una traducción, no es un procedimiento para todos los públicos. Afortunadamente, ahora ya hay procedimiento en inglés en la web, pero sin instrucciones, las cuales podemos conseguir navegando por internet, por ejemplo, en needrom.

Ojo los que tengáis un Windows 8 o superior, porque los drivers del preloader MTK no vienen firmados, y hay que deshabilitar la necesidad de firma desde el arranque del sistema operativo

El procedimiento no está exento de problemas, drivers para windows que no funcionan a la primera,... etc. En resumen, una experiencia de actualización que deja bastante que desear, una de las peores cosas que se puede decir de una empresa que se dedica a hacer móviles; pueden aprender de UMI; pese a que algunos de sus modelos no tienen actualizaciones, miman bastante las ROMs iniciales y tienen hasta software propio para las actualizaciones y gestión del teléfono.

La no posibilidad de OTA puede ser debida, muy probablemente, a la necesidad de reparticionar el móvil, por lo que podría ser un cálculo demasiado justo de los tamaños en la 4.2. Además, la versión 4.2 que monta el smartphone no está exenta de errores (la grabación de video, ocasionalmente, no tiene sonido, o los colores del video no son los correctos). Se echa de menos, dado que la empresa presume de un terminal de gama alta, un proceso de OTA que facilite al usuario el proceso. Dado el soporte que da la empresa, es dudoso que este terminal se actualice a android 5, y en el caso de que así sea, es dudoso que sea actualizable de manera sencilla (sencilla para el común de los mortales, entendámonos; alguien que sepa que Odín es más que un dios nórdico no tendrá problemas).

Adicionalmente, las ROMS cocinadas de la escena no son muy abundantes (alguna 5.0, pero todavía en beta)


GPS

El GPS se comporta bastante bien, aunque pierde la conexión algunas veces. No tiene los problemas de muchos modelos chinos, que no cogen conexión de GPS, pero tampoco es un Sony, entendámonos.


4G

No soporta redes 4G / LTE


CARGA INALÁMBRICA / NFC / OTROS

Equipado con tecnología inalámbrica gracias a una funda específica y con NFC. Adicionalmente, soporta smartcover, con lo que podemos tener fundas con una ventana en la que ver la hora y, al abrir la funda, la pantalla se encenderá.
Publicar un comentario en la entrada