martes, 17 de junio de 2014

Los consejos imprescindibles para comprar en TMART

Dada la avalancha de opiniones (muchas negativas, muchas positivas :-)) sobre aliexpress (tenéis que daros cuenta de que aliexpress es una especie de ebay, con lo que hay de todo entre los vendedores; por eso la mitad de los consejos que damos son para evaluar la fiabilidad de los vendedores), hemos decidido ampliar nuestros famosos posts de consejos imprescindibles a otra tienda bastante popular y que, por ahora, a nosotros nos ha demostrado una atención al cliente exquisita:

TMART

Home de TMART

Antes de ir a los de talles aclaremos ¿por qué lo de atención al cliente exquisita?

Si bien es cierto que su sistema de atención al cliente es un poco lioso y que detallamos más abajo, tienen algunas políticas de soporte y RMA verdaderamente notables. Por ejemplo, su política de "Compensation First is provided". Es decir; si tienes que devolver un producto defectuoso, en cuanto lo envías y les mandas una prueba de envío (consistente en el certificado postal con el número de seguimiento), te devuelven el importe sin esperar a que les llegue el producto.

Esto es poco habitual en tiendas chinas, en las que el proceso de devolución suele ser largo y tedioso por los cauces habituales (hasta que no les llega el producto, no hay manera)

Esto se hace especialmente importante en el caso de que el fabricante del producto no tenga un servicio post-venta decente o lo tengan, pero no cubran terminales comprados en tiendas chinas (como nos pasó en esta web con ZOPO y su ZOPO ZP 990)

Pero vayamos al grano con los consejos imprescindibles:

1) fíjate en las especificaciones cuidadosamente

Veamos varios ejemplos:
Antes de que os emocionéis o nos echéis bronca, haremos un especial Tmart-móviles; ahora solo lo usamos como ejemplo de producto con mucha información técnica detallada.
Especificaciones en móviles

Os he señalado donde se ubican las especificaciones, os recomiendo que uséis el ingles en todo momento ya  que aunque en Tmart se puede configurar el idioma y está el español, utiliza un traductor automático que suele confundir más que ayudar.

Al final de las especificaciones se encuentra exactamente lo que se incluye en el paquete.

Es importante que os fijéis en todos los detalles ya que os podréis acoger a ellos en caso de tener que reclamar si un producto no cumple con las especificaciones indicadas.

Tmart es especialmente buena en lo que descripciones de móviles  se refiere, pero no está de más que contrastemos la información. Además, Tmart suele trabajar con marcas "conocidas" (en China por supuesto) ZOPO, Doogee, CUBOT, THL, JIAKE, KINGZONE, POMP, iNew ...  de los cuales hay bastante información en Internet si buscas el modelo en Google.


La cantidad de especificaciones variará según la complejidad del producto, pero suelen ser suficientes para tomar la decisión de si el producto se ajusta a nuestras necesidades o no y también se agradece que siempre incluyan que trae exactamente el paquete al final.

Especificaciones en bombilla LED
Especificaciones en soporte pared de TV
Mención especial a las especificaciones de tallaje de ropa, (también de la ropa intima , malandrines) en Tmart se lo curran como campeones, las medidas suelen estar acompañadas de una tabla de equivalencias de tallaje , entre las que se encuentra la Europea , y más importante, simpre incluyen las medidas en cm y pulgadas, ya que no se a vosotros pero a mi en un misma tienda de por aquí, la misma talla no es que varíe de un fabricante a otro, de un modelo a otro del mismo fabricante me he encontrado diferencias notables, así que con una buena cinta de sastre y esta pequeñas indicaciones facilita saber si una prenda es de nuestra talla o no.



2) Concentración

Este es un consejo opcional para los que, como a mí, se les va la vista por cualquier cosa que tenga "lucecinas y botoncines": entrar en una web donde hay miles (o decenas de miles) de productos requiere algo de auto-disciplina para no acabar con un estropicio en la cuenta de Paypal, o haber perdido el tiempo mirando cosas que no eran el objetivo inicial.
Para no abandonar el objetivo inicial debe haber uno, en el caso que voy a poner como ejemplo y hilo conductor de los demás apartados son  dos:

El primero, buscar algo baratito para mejorar las fotos con el móvil que hago para los post, intentando dotar al móvil de algún(os) complemento(s) que supla de mi carente falta de pulso, necesito hacer un montón de fotos hasta que me sale alguna nítida y no porque el móvil sea especialmente malo, es que parezco un parquinsoniano en el polo norte sin chaqueta... y la otra es mejorar el tema iluminación, ya que en el zulo/despacho donde hago mis cositas pues el tema de la iluminación va escaso.

El segundo es un multimedia player android que releve a mi fiel, aunque ya pequeña, caja linux 512Mb Ram Intel Atom 1.2GHz, que se atraganta con la reproducción de los vídeos en HD y ya no te digo en FullHD que graban nuestros móviles,...tranquilos, le daré una jubilación honrosa como server doméstico de archivos.

Ok: ya tenemos objetivo... segundo paso: marcarte un prepuesto; esto te ayudará a acotar los productos en búsquedas ya ser más crítico en la relación prestaciones/precio. En nuestro caso, nos hemos marcado un tope de 100€ para todo, ¿lo conseguiremos?.


3)  utiliza el buscador y las categorías sabiamente.... y aprovecha las ofertas!
Vamos primero con la el multimedia player:

Como costumbre conviene darse un garbeo por el apartado Tmart Deals:



...que son ofertas limitadas, tanto por cantidad de producto como por tiempo. Aquí se pueden encontrar verdaderos cholletes, pero ojo también con saltarse el punto dos (me lo estoy repitiendo a mí mismo, no os preocupéis)... en nuestro caso no tuvimos suerte y no encontremos nada allí que entrara dentro de nuestros objetivos, así que pasamos a la caza en terreno abierto.


para ello, primero tendremos que saber en qué apartado del inmenso catalogo tiene los productos que nos interesan: podríamos recorrernos todo el árbol de categorías (que recomiendo hacerlo alguna vez pero cuando tengas muuuucho tiempo libre) o lo que suelo hacer cuando voy a tiro fijo, que es usar el buscador:


...no para encontrar el producto a la primera, ya que el buscador de Tmart tiene cierta tendencia a ser algo difuso, pero sí es posible que entre la lista de resultados encontremos algún producto que sea del tipo que queramos; con eso nos valdrá para obtener la categoría, en nuestro caso concreto pondremos "multimedia player android"

¡Hey! ¡¡¡eso es parecido a lo que buscamos!!! pues hacemos click y nos llevara a la pagina de detalle del producto y nos fijaremos en lo siguiente:


¡Ahí está la ruta del arbol de categorías  donde se encuentran toda la oferta de los aparatos que buscamos! hacemos click justo en el que va antes del nombre del producto en este caso "Multimedia Players" y...¡tachán!


Tenemos 86 modelos diferentes, cierto es que comparado con el apartados de móviles son relativamente pocos y, aunque es tentador repasarlos uno por uno, ( sí, soy un enfermo, de hecho escribo artículos sobre esto por gusto, no hace falta diagnosticarme para saberlo),al igual que en dealextreme, Tmart nos proporciona algunas herramientas muy útiles para acotar los resultados; estos son los filtros (parte izquierda) y la ordenación (parte central antes del listado de productos). Pasaremos a describiros cómo usarlos eficientemente:


Filtros

Nuestros amigos de Tmart se lo han currado un poco más que en dealextreme

Los filtros pueden variar dependiendo de la categoría donde te encuentres, pero el que nunca falla es el de precio, suele ofrecer unas escalas predeterminadas y una elección libre al final, donde tú pones el mínimo y el máximo precio de los elementos que quieres que aparezcan en la lista. Como no queremos acabar con todo nuestro presupuesto en esto le destinamos un mínimo de 0€ (para no perdernos ninguna posible ganga) y un máximo de 60€ (para qué sufrir viendo los más caros :P)

Otro filtro que suele aparecer es el de lugar de envío "Ship From": eso significa que en esta categoría hay productos que pueden ser enviado desde algún almacén local fuera de China, en este caso UK dentro de la Unión Europea, esto suele ser interesante si tienes prisa o tu producto es muy susceptible de ser parado en aduanas (objetos con forma de arma o muy voluminosos, como ya indicamos en el post dedicado a DX) ... en nuestro caso no tenemos prisa y el riesgo de ser interceptado por aduana, dado que vamos ha usar la opción de envío por correo ordinario gratuita, es relativamente bajo.

En el resto de filtros es cuestión de probar, porque a veces los productos no están bien categorizados y podemos perdernos buenas opciones, en este caso hemos marcado la opción de "Android HD Player", porque nos interesa que tenga Android como sistema operativo.

Con estos filtros hemos reducido la lista a 36, no está mal pero (para algunos) siguen siendo demasiados para repasarlos uno a uno, aquí entra la segunda parte....

Ordenación

Podemos ordenar por varios criterios, en la imagen por orden y traducido serian:


  • Más popular: (Most Popular) no queda muy claro a que se refieren con popular;mi suposición es al producto más visitado
  • Más vendido: (Best Selling) aquí no hay duda :)
  • Precio más bajo: (Lowest Price) idem
  • Precio más alto:(Highest Price) idem
  • Más valoraciones: (Most Review) Interesante para saber experiencias previas de usuario; cuantas más valoraciones, mejor te puedes hacer a la idea de la calidad final del producto y ahorrarte chascos.
  • Mejor valoración media:(Avg Review): Hace la media de valoraciones. ojo, que un 5 con una sola valoración no es lo mismo que un 4.5 con 100 valoraciones, yo elegiría el segundo antes que el primero.
  • Últimos en llegar:(Newest arrivals): interesante si te quieres asegurar que haya stock y no se demore tu pedido , ya que de lo ultimo que llega suelen tener aunque también suele ser lo que menos feedback de usuarios tiene.
  • Descuento:(Discount): Ordenados por el mayor descuento aplicado (en porcentaje)


El orden elegido  depende un poco de vuestras prioridades , si queréis ir a lo seguro usad el de "Más valoraciones" o "Más vendidos", si vais por precio el de "Precio más bajo".  La mía suele ser la mejor relación prestaciones/precio , no me importa gastarme un poco más (dentro de mis lÍmites) si con ello voy a conseguir más potencia/accesorios/calidad... y dado que la review la haremos nosotros mismos, pues hasta nos motiva ser los primeros en valorar un aparato aunque no hay que despreciar lo que pueda ser una buena compra por el afán pionero :P, así que suelo usar la opción de orden "Discount" ya que permite detectar los chollos  y fijarme en las características de las primeras posiciones. En este caso concreto, ordenando por este criterio, tenemos suerte y nos salen tres buenos candidatos en las primeras posiciones


Aquí os debería poner una sesuda  comparativa de características entrando en cada uno de ellos y bla bla bla... no acabaríamos nunca así que os hago un resumen.
el primero un 2 core 1Gb RAM que incluye puerto RJ45 y mando,
el segundo 4 cores 2Gb RAM que incluye puerto RJ45 , mando y con dos valoraciones positivas, 
el tercer un 4 cores  1Gb RAM sin RJ45 y sin mando.

DING DING DING tenemos ganador el segundo candidato,


"pa la saca", entremos en el ganador y le damos al botón de añadir a la compra.


Si os interesa este modelo y en Tmart ya no tienen stock , tambien lo teneis disponible en DX

No os voy aburrir con los pasos de los otros productos, ya que fueron similares pero cambiando el origen de búsqueda:
Para el foco "LED Flashlight Mobile"
Para el tripode "Desktop Tripod"
Para el adaptador de tripode para movil "Mobile Tripod"
Para el disparador de camara remoto "Android Self timer"

y acabamos con este precioso kit de fotografía smartphone  para dedos morcilleros
Disparador Bluetooth
Foco LED acoplable a tripode
Trípode para escritorio
Minitrípode con sujeción para móvil

 por supuesto, cuando lleguen ya os contaremos como funciona el invento y el reproductor android

bueno pues ya tenemos nuestro carrito de compra listo hacemos click en el botón marrón que pone el dibujo del carrito con el numero de artículos añadidos pero...



¡VAYA! ¡nos hemos pasado 19 céntimos del presupuesto! .... vale.. no es mucho :P ,pero me sirve como excusa para introduciros otra característica de la web de Tmart, el tema de los puntos :)


PUNTOS

Por cada compra, review valorando vuestra experiencia, imágenes o vídeos que subáis a Tmart , Tmart os asignan una serie de puntos que podréis usar en posteriores compras.
Los puntos están disponibles 60 días después de cada acción realizada y caducan en (no sé porque razón) el 30 de Junio de 2015 .

Por registraros Tmart os regala 20 puntos y por suscribirse a su newsletter 30 puntos más.

Cada 10 puntos es un dólar y solo se pueden consumir puntos hasta un máximo del 10% del pedido donde queráis consumir esos puntos. Es decir en nuestro caso podríamos el pedido en dolares serian unos $140 con lo que podríamos usar como máximo 140 puntos que nos descontarían 14 dolares.

Lamentablemente en el momento de realizar esta compra solo disponíamos de los 50 puntos iniciales ya que todavia no se habian activado los puntos de las compras anteriores, pero son suficientes para conseguir nuestro objetivo inicial , no pasar de los 100EUR :)

Podéis consultar vuestro estados de puntos una vez os registréis en la web, en el apartado My Account(Mi cuenta) >My Points(Mis Puntos)

Bueno pues el proceso de compra es bastante sencillote, una vez esteis convencidos de vuestro carrito de compra , haced click en "Proceed to Checkout"


Si todavía no os habéis autentificado en la pagina os pedirá, o bien que os registréis si todavía no lo estáis (a la izquierda) o que introduzcáis vuestro email/password o autentificaros con vuestra cuenta de Facebook. También tenéis la opción de "Direct Checkout", abajo a la derecha, para poder realizar la compra sin registro previo, pero perderéis algunas ventajas como el tema de puntos y otros programas de fidelización de Tmart como el VIP level, que conforme vas acumulando compras te otorgan más puntos y mayor rapidez en los envíos. El Direct Checkout también podría llegar a complicar el tema de reclamaciones. Es cuestión de gustos, pero mi recomendación es que os registréis :)


Una vez autentificados nos aparece la pagina de pedido (he emborronado mi información personal), donde os señalo donde introducir el tema de los puntos, ya nos indica el máximo a utilizar (50 puntos)


Ponemos la cantidad de puntos, le damos a "aply" y tachán!


Por los pelos pero nuestro pedido ha bajado de los 100 euros :)

Un par de temas antes de darle al botón de "Place Order" para enviar finalmente nuestro pedido y pasar al pago.

OPCIONES DE ENVÍO

Hay 3 opciones, correo ordinario(World Wide Free shiping), por DHL y por EMS.

Si no tenéis prisa, sin duda os recomiendo la primera opción de  correo ordinario(World Wide Free shiping) primera y principal por que es gratis, la segunda es que es menos propensa a ser cazada en aduanas, nuestra experiencia con DHL es un 100% de envíos que hay que pagar recargos de aduana , por EMS aunque solo de oídas tengo buen report de pasar aduanas sin problemas pero también es la opción más cara y no mucho más rápida que la gratuita.

Una nota a aquellos que se quejan de ser cazados en aduana... Es la ley :) no os quejéis a la tienda web o al servicio postal, sino de las leyes que imponen dichos costes adicionales y a la administración que la aplica, en teoría todos los artículos importados deberían pagar esos sobrecostes, demos gracias que hay posibilidad de colar algún que otro paquete pequeño :P.

MÉTODO DE PAGO

Elegid la opción que más os convenga, para nosotros que tengan opción de pago por PayPal nos viene de perlas, pero también podréis realizar el pago directamente con Tarjeta Visa, Mastercard, American Express y Discover Cashback

una vez le deis al al boton de "Place Order" y paséis por el proceso de pago elegido, si todo ha ido correctamente...



¡Felicidades!


4) ¿cómo se consultan mis pedidos y su estado?


Vale ya lo hemos comprado y ¿ahora que? la respuesta corta es ...

paciencia.

Respuesta algo más elaborada :P

Dado que no he realizado ningún "Direct Checkout", no se como funcionará en ese caso, pero en EL caso en que estemos registrados, una vez autentificados podemos ir al apartado My Orders (Mis Pedidos)





Haciendo click en el número de pedido(emborronado) o en "Tracking shipments" nos lleva a la pagina de detalle de estado de pedido, donde podemos ver el estado de nuestro pedido. Éste es el estado de el pedido de ejemplo 7 días después de haber realizado el pago:




La orden ha pasado por los siguientes estatus:
  • Waiting: Esto es el lapso de tiempo entre que enviamos el pedido y lo pagamos.
  • Procesing: Una vez pagado entra en este estado en el que se puede estar algunos días sin que veamos novedades dependiendo del los productos elegidos, en nuestro caso teníamos un par de productos que ya indicaban que podrían pasar de 3 a 7 días antes de proceder a su envió, siempre que veáis estas anotaciones tomaros el máximo como lo más probable.
  • Back Order: Alguno de los productos han tenido que pedirlos a algún otro proveedor (de ahí seguramente lo de los 3-7 días
  • Packing: Metiendo en la caja
  • Shiped: Yuhuu ya viene!


5) ¿cómo puedo hacer seguimiento?


una vez el pedido se encuentra en estado "Shiped", se nos asigna un numero de tracking que podemos ver en la misma pagina de detalles de pedido un poco más abajo, al lado del listado de artículos del pedido (emborronado):


En la parte inferior os aparecerá información del estado del envío, ojo, no os pongáis nerviosos si cuando os dan el tracking todavía no aparece información en ese recuadro, pueden tardar un par de dias en aparecer, dependen de cuando el servicio de envío les devuelva a ellos información sobre el paquete...aunque muchas veces no llega a aparecer nunca, aunque el envío te llegue. Para asegurarse (o para los ansias (como yo)) recomiendo  recomiendo usar http://www.17track.net/  una web dedicada que te ofrece información de múltiples servicios de envío, que ademas dispone de aplicación para Android tal y como se comentó en en un post anterior

Y así me encuentro yo ahora , desgastando el F5 esperando a que lleguen más aparatitos con los que jugar ...

...no cariño, no jugar no, realizar sesudas reviews y compartirlas con la sociedad para hacer un mundo mejor...

...perdonad, mi mujer que ha asomado la cabeza por el despacho :P

6)¿Cómo puedo reclamar un producto defectuoso?

Como ya os comentábamos al principio del post, (os acordáis? que tiempos aquellos...), recurrimos al servicio postventa de Tmart para devolver nuestro Zopo ZP990 Captain S, y otro par de veces que hemos utilizado su servicio postventa, (cancelación de pedido y cambio de artículo en pedido) todo ha ido como la seda, ojo que hablamos de nuestra experiencia.

Un consejo de perro viejo, documentad con fotos (o incluso un bonito vídeo) el proceso de desembalaje (exacto, lo que los blogueros cool llamamos "unboxing" :P), os ayudará a acreditar cualquier defecto por transporte así como artículos erróneos o que falten,  y  si todo esta correcto... pues tendréis una bonitas fotos para ganar algunos puntos de Tmart :) . Más sabe el diablo por viejo que por diablo, comprador prevenido vale por dos y toda suerte de refranes. Sed paranoicos, normalmente todo está bien, pero mejor estar preparados por si algo viene mal.

Tenéis tres opciones para poneros en contacto con el servicio post-venta (Help Center):

Express Costumer Service: 

Destinado exclusivamente para opciones en pedidos que todavía no han sido enviados (estatus Processing) , o relativo a los artículos de pedidos parciales que todavía no han sido enviados, podéis  pedir :
  • Cancelar artículos del pedido(incluso todos) y que os devuelvan el dinero (Request a refund-unshipped items)
  • Cambiar la dirección de envio (Change shipping address)
  • Cambiar un artículo por otros o añadir artículos (Change unshipped item(s))
Aquí tenéis el historial de la cancelación del móvil que nos pedimos justo cuando nos devolvieron el dinero del Zopo 990, ya que justo al siguiente dia ZOPO anuncio el 990+, que nos gustaba más que el 998+ que habíamos pedido que todavía estaba en Pending.


Traducido sería:

Yo:El Zopo 990+ acaba de ser anunciado, me esperare a que tengáis este modelo en la tienda para realizar la compra.
TMART:Querido cliente, quiere decir que desea cancelar el pedido? Esperamos su respuesta
Yo:Si, por favor, cancélenlo, gracias.
TMART:Querido cliente, hemos procedido al reembolso que sera efectivo en 1-2 días. Puede usted incluir cualquier otro articulo que le guste.
YO:Genial, Gracias!
TMART:Querido cliente, que tenga un buen dia!
TMART:Hemos realizado el reembolso. Este es el ID de transacción :XXXXXXXX

Como veis amables, sencillo y sin problemas.

Live Chat:

Aquí te atienden directamente operadores de Tmart en directo. Como no lo habíamos utilizado hasta ahora, a modo de experimento y, para valorar su paciencia, decidí probarlo sin tener motivo alguno para usarlo a ver que tal respondían:

Al iniciar el chat, nos aparece una cabecera azul, informándonos de que el servicio de chat esta disponible 23h al día, indicado la hora en la que no esta disponible, así como un listado de los diferentes departamentos (o causas de incidencia que detallaremos un en el siguiente apartado, venga va que ya es el último... creo)  y su disponibilidad, así que hemos escogí uno al azar,


Mensaje Traducido:

Hola, realmente no tenemos ninguna incidencia. Estoy haciendo una review de vuestro site y necesito algunas capturas de pantalla de la interfaz del chat, así que entendería que esta petición no fuera atendida, seguro que tenéis cosas más importantes que hacer.


El sistema nos pone en la cola de atención y a pesar de la advertencia inicial que indica que dado el éxito de esta vía de establecer contacto podríamos tener que esperar algunos minutos, al cabo de pocos segundos, (al menos en este caso) nos conecta a un operador


Traducción:

Op Tmart: Hola , bienvenido al centro de atención de Tmat.
Yo:Hola, sandy, como has visto en el mensaje, solo estoy haciendo una review del site, muchas gracias por atenderme.
Yo:Solo una pregunta rápida, Tmart atiende en otros idiomas aparte del inglés , como por ejemplo el español por chat?
Op Tmart: Por chat solo se atiende en inglés
Op Tmart: y en la pagina puedes cambiar el idioma en la parte superior.
Yo: :) Muchas gracias, cuenta con una revisión positiva por tu amabilidad, adiós
Op Tmart: :) Muchas gracias por tu tiempo, que pases un buen día, adiós.

Así que no solo nos atendieron, sino que tuvieron a bien aclararnos las dudas que les planteamos sin ser su departamento.

Detalle a tener en cuenta es que con los iconitos de arriba podréis, copiar al portapapeles, enviar por email o imprimir la conversación antes de cerrarla para guardarla como histórico y que no se pierda al cerrar la ventana :). También tiene un pequeño cuestionario para valorar la atención y los productos/servicios de Tmart de manera genérica.

Email Us

Este al igual que el Live Chat define varias posibles causas de reclamación:


  • Unsatified Item(s): Articulos no satisfactorios: si no se está satisfecho con el artículo se puede devolver durante los 7 dias después de la entrega o 60 días después del envío. Si el envío no es trazable (no dispone de tracking), en este caso el cliente corre con los gastos de envío de la devolución, pero se puede solicitar la devolución del dinero dentro de este plazo.

  • Defective Items(s):
    Artículos defectuosos. El Articulo tiene alguna tara, no funciona correctamente según especificaciones.  Ojo importante aquí el tiempo, ya que:

    • Si lo notificamos antes de 90 días de la fecha de envío por Tmart, Tmart corre con los gastos de envío, siempre y cuando no pasen de  30% del importe del artículo y hasta un máximo de 40USD, y podemos elegir entre sustitución o devolución del dinero.
    • Si lo notificamos entre 90 días y 180 días de la fecha de envío por Tmart: los gastos igual que el anterior pero solo podremos solicitar la sustitución
    • Más allá de 180 días  TMart solo se encargará de enviar el producto al fabricante para su reparación. Los gastos de envío hasta Tmart y las piezas que pudiera necesitar el fabricante para arreglarlo corren a cuenta del cliente, si el articulo es irreparable se devolverá tal cual.

    Así que comprobad bien lo que compráis una vez os llegue para poder acogeros al primer supuesto.

  • Missing Items(s):Artículos que no se encuentran al recibir el pedido, tenéis 90 días desde la fecha de envío de Tmart para reclamar. Para proceder a esta reclamación es importante conservar el embalaje original del envío, así lo indica en las condiciones Tmart.

  • Wrong Item(s):Artículos erróneos, diferentes al solicitado en el pedido.

    Si no queremos conservar el articulo erróneo, Tmart corre con los gastos de envío siempre y cuando no pasen de  30% del importe del artículo y hasta un máximo de 40USD.

    Si queremos conservar el articulo erróneo Tmart nos hará un descuento por el 30% del valor del articulo erróneo y os enviara el articulo correcto una vez reciba el pago por ese articulo de más.

  • Damaged Items(s): Artículos dañados (golpes, rayadas...) por transporte al recibir el paquete.
    Como os he comentado antes se debe acreditar los desperfectos y el estado del paquete a la llegada con fotografías . Tenemos 7 días desde la fecha de entrega o 60 desde la fecha de envío si el envío no tiene tracking para reclamar. los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de Tmart  siempre y cuando no pasen de  30% del importe del artículo y hasta un máximo de 40USD.

  • Change Items/Shipping Adderss/Shipping Meth: Cambiar artículo, dirección de entrega o método de entrega, solo aplicable cuando el pedido todavía esta en status "Pending"

  • Cancel Order(For Processing Orders Only):Cancelar y solicitar reembolso del pedido, solo aplicable cuando el pedido se encuentra en status "Pending"

  • Shipped but not Delivered: Enviado pero no recibido, cuando el pedido ha pasado 45 días desde la fecha de envío desde Tmart o 20 desde un almacén local (en el caso de España almacén de  UK). Tmart procederá al reenvío del pedido.

  • Others: Otros, cualquier cosa diferente de lo anterior, ahí si que ya tendréis que consultar cada caso en concreto con ellos :P

Todos los supuestos están bajo la política de  "Compensation First" es decir que no esperan  a que les llegue el producto roto/defectuoso a devolverte el dinero o a realizarte el cambio, sino que lo hacen justo después de que les envíes el justificante de envío.

Por lo anterior expuesto y por nuestra experiencia personal no me tiembla el pulso (excepto cuando estoy echando fotos) al recomendar Tmart como tienda de compra online: no son los más rápidos y quizás no los más baratos (aunque si muy baratos en la mayoría de artículos :P) , pero su servicio postventa, sus herramientas de navegación de catálogo , la variedad de artículos y  la claridad en las descripciones de producto hacen que en conjunto sea una experiencia de compra muy agradable, en inglés, pero agradable al fin y al cabo.

...Y pensar que esto iba a ser solo un tuit "Web de Tmart, aparca las prisas pero duerme tranquilo" :)

¡Hasta el próximo post!
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