miércoles, 14 de mayo de 2014

De Tablet/Phablet a Workstation. Teclado/ratón Bluetooth , stand holder y touch stylus



Las tablets y los smartphones actuales tienen más potencia y memoria que muchos de los portátiles que he tenido (y todavía tengo) a lo largo de mi vida de adorador de cacharrines, pero tareas que, en un PC (ya sea portátil o escritorio) se me antojan sencillas, como escribir o retocar una imagen, con una tablet (o smartphone de pantalla generosa; a partir de ahora le llamaremos a todo  tablet para abreviar) se convierten en arduas tareas;  me siento torpe y extremadamente lento y, además, el teclado en pantalla se come una parte enorme de la misma , siendo una experiencia ,en general, bastante  fustrante.

No os voy a discutir que quizá se deba a que soy un dinosaurio anclado a interfaces de usuario obsoletas y bla bla bla, pero si tengo que escribir más que un tweet o una dirección en la app GPS de turno o hacer, por ejemplo, este post :).... echo enormemente de menos el poder colocar las manos en posición y hacer que luzcan esas clases de mecanografía que sufrí en mis carnes antes de que existiera siquiera el 386. Pero también me da bastante rabia tener tanta potencia siempre encima y tener que llevarme el portátil por si necesito escribir mas de dos lineas.

Así que,inspirados en este articulo,  nos  pateamos el catalogo de dx.com y tmart.com dimos con una combinación  que, sin costar mucho dinero, puede convertir nuestra tablet en una estación de trabajo mas que aceptable.

Aquí esta la lista de accesorios que hemos elegido para esta review:


Todos los items venían envueltos de manera minimalista, el teclado y el ratón en una caja de cartón fino blanca sin nada impreso ni ninguna etiqueta y con síntomas de no haber sido tratada muy amablemente. y el stand y el stylus cada uno  en una bolsita fina de plástico, también sin ninguna marca. Eso si, el contenido llego en perfecto estado ya que estaba todo en envuelto en plástico de burbujas y en un sobre acolchado.
Empecemos por el stand (1,61€ 09/05/2014):
   
Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad

 

GLOBAL



Existen mil y un tipos de stands para móvil y tablet ( haced click y veréis que no miento)...



pero elegí este modelo porque se me antojaba que plegado ocupaba menos espacio que otras alternativa y creo que no me equivoqué, cumple perfectamente su función




tanto en la tablet como en otros dos móviles mas pequeños que tengo el stand ajusta correctamente. Si bien,  en el HTC Desire Z , la hendidura viene un poco justa por que el móvil es mas bien gordote,  así que ojo con los que tengáis dispositivos de mas de 14mm de grosor.


La bisagra del stand es fuerte y el acabado de la parte de la hendidura es gomoso dándole un grip extra que, si usamos la táctil ya sea con el dedo o con el stylus, es es de agradecer.

...y hablando del stylus (1€ 09/05/2014):

http://www.tmart.com/Universal-Touch-Screen-Stylus-for-Tablet-PC-Black_p175714.html?utm_campaign=self&utm_medium=referral&utm_source=saff&aid=47678


Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad

 

GLOBAL



La verdad es que el  stylus es algo mas gordote de lo que me espera, entre un boli bic y una pila AAA; me esperaba algo mas delgado, claro que mis experiencia con  stylus capacitivos es mas bien escasa y por lo que veo en las imágenes parece ser una característica común; se agradecerían comentarios al respecto :)


la punta del stylus también se me antoja extremadamente blanda, claro que no supone mucho problema ya que la pantalla responde nada mas rozarla y no es necesario ejercer presión.


En la mano se siente como un boli normal. La razón para adquirir uno es para esos momentos en que tu mano no esta en condiciones para tocar la pantalla (sucia, sudada o con guantes que no estén adaptados como estos ), también cuando se requiere algo mas de precisión que un dedo , como para dibujar algún esquema o boceto, encuentro que con el stylus me quedan algo mejor aunque no nos engañemos , no convierten tu tablet en una tableta digitalizadora, aunque por 1 € tampoco nos vamos a poner exquisitos :P.

...Y ahora, el plato fuerte de la review: el combo teclado/ratón Bluetooth (23.06€ 09/05/2014) :
http://www.tmart.com/CH-H268-Wireless-Bluetooth-Keyboard-with-Optical-Mouse-White_p234680.html?utm_campaign=self&utm_medium=referral&utm_source=saff&aid=47678

Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad

 

GLOBAL



Elegí tanto ratón como teclado Bluetooth para tener libre el USB de la tablet para poder cargarla a la vez y poder realizar sesiones mas largas de trabajo y/o usar MHL y poder conectarlo a un monitor externo.

Teniendo en cuenta el precio que tienen, están muy pero que muy bien,  de hecho tan bien que el producto ha sido descontinuado :( (que ojo tengo  para las ventas eh? )
Por tamaño y disposición de teclas es muy parecido a este modelo que todavía está en catalogo (disponible en blanco y en negro)

El teclado de 78 teclas , con interruptor de encendido y apagado, y botón de conexión para cuando quieras emparejarlo con un nuevo dispositivo,




Funciona con dos pilas AAA, tanto recargables como alcalinas. Lo he emparejado tanto con la tablet, como con dos moviles (HTC Desire Z y Sony Xperia U) y con un dongle usb bluetooth a  dos PCs con Ubuntu GNU/Linux) ,  al emparejarlo tanto en Android como en Linux , te pide que teclees una combinación de 4 números y presiones enter y entonces se produce el emparejamiento. Esto sucede la primera vez que introduces las pilas o cuando aprietas el botón de "connect", que deberás apretar cuando cambias de un dispositivo a otro ya que solo puede estar emparejado con un dispositivo a la vez.


El tamaño,la disposición y el tacto de las teclas me han sorprendido gratamente, y en Android el hecho que sea teclado inglés no ha sido mayor problema ya que si hay configurados varios idiomas de entrada en ajustes te permite que una pulsación larga de teclas te aparezcan en pantalla las variantes (acentos, ñ, etc) haciendo la escritura bastante ágil y que no eches en falta ninguna tecla de un teclado de PC de escritorio de hecho este post, ha sido escrito con el y si bien al principio me notaba algo torpón  hacia el final la cosa esta yendo bastante fluida.

El mismo (o uno tremendamente parecido) ratón lo puedes encontrar aquí (ademas en diversos colores)


El ratón, en cambio, me ha dejado una sensación muy rara; no es culpa propiamente dicha del ratón, pero su uso en Android (o al menos en la tablet Samsung que es donde lo he usado con Android) no es cómodo, el botón derecho no abre menu contextual sino que es "Volver/Back" , no se selecciona el texto manteniendo el botón pulsado y arrastrando, eso es hacer scroll de pantalla, etc...

Así como con el teclado me he acostumbrado bastante rápido, evitar los instintos y tics de muchos años de PC de escritorio con el ratón me está costando horrores. Si alguien sabe como hacer que el ratón se comporte mas "clásicamente" en Android , me ayudará a rebajar mis BPS (Blasfemias Por Segundo)



Peculiaridades de Android aparte, lo  único malo que puedo decir de este ratón es que es algo mas "especialito" para las superficies que mi "old faithfull" Logitech M235; en la misma superficie, blanca y poco brillante de mi escritorio , el Logitech no tiene ningún problema, pero el ratón del combo se comporta de manera  errática dejando de responder a veces y dando tirones otras, se soluciona poniendo un folio que le de una superficie más mate al sensor óptico. Por eso es que he rebajado un poco la puntuación de calidad al conjunto.





Aparte de eso, el ratón se amolda muy bien a la mano aun siendo especialmente fino, lo que lo hace ideal para transporte en maletín o en bolsas en las que no tengamos mucho espacio libre y tanto en PC como en la tablet funcionaba perfectamente.

Bueno hasta aquí la review de hoy  y la próxima, tras insufribles días de espera ..... ¡SI! ¡el Zopo ZP 990+ ya esta aqui!!
Publicar un comentario en la entrada