miércoles, 28 de mayo de 2014

Altavoz bluetooth para ducha BTS-06


¿Nunca habéis tenido la imperiosa necesidad de contestar al teléfono en pleno aclarado con el jabón por los ojos? ¿o motivarse escuchando música que suene por encima del repiquetear de agua? ¿me estáis leyendo y sueno en vuestra cabeza como un locutor de teletienda?

Pues si vosotros sois de los que alguna vez se han jugado la vida por contestar una llamada y si, como a mí, todavía algún hueso te cosquillea al recordarlo, os maldeciréis por no haber tenido uno de estos  a mano en su día.

En dealextreme han sido tan amables de mandarnos uno de muestra para que lo evaluemos; hoy en día, si tiene bluetooth, es que mola (lo dicen en The Big Bang Theory), pero... ¿merece la pena el altavoz de marras?



Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad

 

GLOBAL





El altavoz vino bien protegido tanto por el embalaje de envio







como por la propia caja de plástico del altavoz





Al abrir el cilindro de plástico esto es con lo que nos encontramos:





El altavoz
 
Cable de carga USB , el conector no es ni mini ni micro USB , así que ojito con perderlo, con lo fácil que hubiera sido una conexión micro USB... , esto baja algo la nota de facilidad de uso ya que es un cable más a tener pululando por casa.



Y instrucciones en castellano, algo googleliense , pero que se entienden bien.




La carcasa del altavoz es de plástico rígido y tacto gomoso . La botonera con una membrana gruesa de goma, que se me hacía rara al pulsar porque notaba algo duro muy localizado de bajo de cada una de la zonas de pulsación  y no me hacia una  idea de como estaba montado , curiosidad innata de  trasteador, no me hagáis caso, ya lo he abierto :P , y son unos tubitos alargados rígidos que llevan al pulsador integrado en la circuitería, alejando la electrónica de la superficie (mini punto para el altavoz).




La ventosa tiene el núcleo bastante robusto y permite girar el altavoz  sobre si mismo una vez fijada, y se fija muy bien, eso sí , en superficies totalmente lisas y no microporosas, no como mis armarios de cocina y mis azulejos del baño,  gracias a ellos le hice al altavoz dos crash test involutarios de caida a 1.80m del suelo, que por suerte , el altavoz  superó con gran éxito (punto para el altavoz!) 

La pega que le vi a primera vista es la tapeta de la toma de corriente, aunque si bien es cierto que en ninguna de las dos caídas se salio de su sitio, se me antoja que el saliente de la parte interior que ,en teoría ,tiene que encajar en la entrada queda muy suelto, y tampoco me gusto el hilo de silicona que lo sujeta, me pareció bastante endeble , no sé, me dio la sensación que no durará mucho esa tapeta unida al altavoz , el tiempo lo dirá, pero se podrían haber estirado un poquito más en este aspecto. por esta pijotada es por lo que les bajo la nota de calidad.



Pero al lío, que es un altavoz inalámbrico, y todavía no hemos hablado de como suena, pues sonar suena bastante bien, no os voy a decir que sea el mejor sonido que escuchado en mi vida, pero se notan los matices y no distorsiona cuando esta a tope , y la potencia es suficiente para que entre tu señora al baño y te diga: "¿estas loco o qué? ¡Baja eso haz el favor!" (otro punto para el altavoz)

La carga ,totalmente descargado, y desde un PC, dura aproximadamente hora y media al completo (se apaga la luz de carga) y lo que me ha dejado gratamente un buen sabor de boca de este altavoz es la duración de la batería, 9 horas y 53 minutos se paso el bicho cantando (punto set y partido para el altavoz). Sí , sÍ, no, no es una errata. El fabricante en las instrucciones indica 6 horas , pero el altavoz se tiró casi diez horas continuas, "aburrío" me tenía ya.

A todo volumen estuvo unas tres horas , otras dos horas a volumen medio y el resto al mínimo (eran las tantas de la noche  y seguía cantando, entendedme)  como parte de ese tiempo, también realice un par de llamadas de prueba, de unos 30 segundos de duración cada una, una batería de 400mAh es la encargada de obrar el milagro.



El sonido de llamada es algo "latoso" pero se oye perfectamente y mi interlocutor me oía bien tanto con la ducha apagada como encendida sin tener yo que gritar.

El botón de llamada del altavoz también sirve para realizar tu una llamada al ultimo número con el que has mantenido una conversación,  cosa que en caso de emergencia podría venirnos muy bien; eso sí, y en especial para los que usamos móviles chinos, acordaos de desactivar los aviso por uso de roaming al llamar por que si no, no  podréis hacer uso de esta funcionalidad.

Y ahí lo tenéis, el  altavoz BTS-06 en su hábitat natural, lleva ya unas cuanta duchas encima y con chorros directos sostenidos intencionadamente, y ni un solo problema. Eso sí, como recomendación personal, mantened el conector de alimentación en la parte de abajo siempre para evitar que un chorro fortuito os levante la tapeta y entre agua por lo que considero su único punto débil.


Conclusión, por precio, estética, resistencia y aguante de batería, es una gran compra :), buen bicho.

Publicar un comentario en la entrada