lunes, 28 de abril de 2014

NH-BT002 Bluetooth v3.0 manos libres altavoz w / FM Radio - Negro y color café





GENERAL


Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad


GLOBAL



FUNCIONALIDADES

calidad de audio

Compatibilidad


Robustez

Radio
 
Manos Libres
Reproductor microSD

GLOBAL



Uno de los gadgets más de moda como complemento de los smartphones, últimamente, son los altavoces bluetooth: ya sea para tener música por casa de manera sencilla y sin cables, o para dar la matraca a tus congéneres por la calle con una calidad de audio decente (que los altavoces de los smartphones no suelen destacar por su excelente sonido), los altavoces bluetooth están empezando a ser un gadget muy demandado.

Pero claro, no tiene mucho sentido comprar un altavoz que suene igual (o peor) que el de tu smartphone, así que hay que tener cuidado de qué modelo compras y cómo. En "Me ha tocado la china" hemos estado viendo diferentes modelos de altavoces y nos llamó la atención este; si bien es un poco más caro que los demás, la calidad de construcción y la calidad de sonido justifican el precio.

Adicionalmente, hay algunos extras que hacen que este altavoz sea una compra excelente para complementar a nuestro smartphone. Pero vayamos por partes:

Aspecto - Embalaje

Este altavoz destaca por un aspecto sobrio, elegante y por sus materiales; el cuerpo es metálico, de color negro y café (no muy café...es más bien un gris amarronado). Muy elegante, y de apariencia resistente; su acabado metálico le confiere una apariencia de solidez y calidad (por ahora, no se me ha caido, así que no he comprobado su resistencia :-))


(como veis, la entrada de carga es dual (microUSB): un dispositivo auxiliar, que se puede conectar mediante el cable microUSB-USB, que tiene una rama para un jack de cascos estándar)


Viene acompañado de un manual que, si bien no es extenso, cumple con su función y describe todas las funciones del altavoz en un inglés muy correcto, lo que es muy de agradecer dado que los botones cumplen diferentes funciones según el modo en el que esté el altavoz (altavoz blueetoth, manos libres, radio, reproductor MP3-MicroSD). No obstante, el aparato es muy sencillo de configurar (si has cacharreado antes con cacharros bluetooth, se asocia con facilidad con otros dispositivos).



Por cierto, viene sin cargador (un mal detalle que cada vez es más frecuente, para ahorrar), con lo que tendremos que cargarlo conectándolo al USB de un ordenador o usar un cargador microUSB que tengamos (cualquiera sirve, usualmente, con que valga para un móvil (5V))


Conexiones

El altavoz viene con un jack de cascos estándar de 3.5 para cascos, una ranura para tarjetas microSD (que nos permite hacerle funcionar de reproductor standalone), una conexión microUSB (para carga y para conectar un dispositivo auxiliar mediante jack de cascos) y una botonera en plástico negro muy bien integrada y que, dependiendo del modo de reproducción, realizará unas funciones u otras. Además, incluye un micro (para la función de manos libres) que nos permitirá contestar llamadas, eso sí, el micro tiene un alcance de, aproximadamente 0,5 metros:si no, tu voz no llegará lo suficientemente nítida al interlocutor.


para que os hagáis una idea del tamaño relativo, al lado de un rotulador edin :-)

Calidad de sonido

La calidad de sonido (y el volumen) son francamente de lo mejorcito que hemos probado en dispositivos portátiles; el altavoz es eficiente con los graves y, complementándolo con un ecualizador (en android hay múltiples aplicaciones que lo permiten, e incluso algunas apps como spotify lo llevan incluido) el sonido es más que adecuado para una reproducción agradable; No es como un 5.1 con altavoces de madera, entendedme, pero es un equipo portátil con una calidad de sonido perfecta para un uso normal.


(detalle del altavoz; la calidad de sonido es bastante buena, los bajos no distorsionan, los agudos no suenan como un gato moribundo... es decir: mucho mejor que el móvil medio)

Extras 

Nos encontramos ante un micro que permite contestar llamadas en manos libres y un sintonizador de radio que usa como antena el cable microUSB que permite la carga. Ambas funciones cumplen lo que prometen, sin florituras (aunque la radio es más difícil de usar por la limitación de que no hay pantalla donde ver la sintonización)

Adicionalmente, dada la conectividad bluetooth, se puede conectar a un amplio rango de dispositivos (tablets, móviles, PCs,...), lo que hace de él un dispositivo bastante flexible.
Publicar un comentario en la entrada