miércoles, 5 de febrero de 2014

Lenovo LBH308 Stereo Bluetooth v2.1+EDR Headset - Black + Silver

Lenovo LBH308 Stereo Bluetooth v2.1+EDR Headset - Black + Silver

precio (2014-02-04:12,62$ / 9.33 €)

 


GENERAL

Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad


GLOBAL



FUNCIONALIDADES

calidad de audio

Compatibilidad


Robustez


Comodidad


GLOBAL






PRIMERAS IMPRESIONES


El embalaje del aparato es una caja de cartón blanca, con el símbolo de Lenovo. Nada muy trabajado, como la mayoría de productos que vienen de Dealextreme. No obstante, la marca Lenovo no es una desconocida; tiene una gama de productos muy amplia y trabaja en Europa desde hace tiempo (recientemente, ha adquirido la división de móviles de Motorola, que había comprado Google anteriormente). Viene acompañado de un cable micro-USB para cargar conectando a tu ordenador (aunque cualquier cargador microUSB valdría, por ejemplo, el que suelent tener muchos móviles)



el dispositivo viene en color negro, con una banda lateral en plateado y es totalmente plano, lo que queda bastante discreto y elegante.


Aparentemente, no tienen ningún botón...hasta que te fijas en que la superficie superior es pulsable. Es un muy buen detalle de diseño; un botón oculto que no estorba a la vista y es pulsable sin mirar.


Como contra, no tiene botones de volumen, pero teniendo en cuenta que, en llamada, la recepción y emisión es correcta (y siempre puedes controlar el volumen del bluetooth desde el móvil), no es ningún problema.



Hay que procurar no presionar con la uña la superficie, porque es plástico y se puede rayar. Por lo demás, un dispositivo barato, sencillo y que cumple perfectamente su función. Muy recomendable si tienes dos móviles, o dos dispositivos bluetooth y no quieres tener un manos libres para cada uno. Además de su tamaño (muy adecuado para llevarlo encima), se pone muy fácilmente (lo que es de agradecer cuando no lo llevas puesto y has de ajustarlo a toda prisa para coger la llamada)



FUNCIONAMIENTO

Las instrucciones vienen en chino, pero en la página de dealextreme podemos encontrar las instrucciones básicas en español, que hemos completado y corregido, para que no huelan tanto a traducción automática :-)


  • Encendido: mantenga pulsada la tecla de función durante 3 segundos: cuando la luz azul parpadee, el auricular ya está encendido.
  • Apagado: mantenga pulsada la tecla de función durante 4 segundos hasta que la luz roja parpadee
  • Emparejar: pulsación larga de la tecla de función durante 5 segundos, hasta que aparezcan luces rojas-azules intermitentes. En este momento, has de emparejar desde tu dispositivo (smartphone, portátil,...). Cuando el parpadeo rojo-azul desaparece y se ve sustituido por un parpadeo de la luz azul, has emparejado el dispositivo.
    • IMPORTANTE: Para emparejar un segundo dispositivo, es necesario apagar el bluetooth del primer dispositivo emparejado (=desconectar el bluetooth de tu móvil, portátil...) y proceder a hacer el emparejamiento del otro dispositivo como se describe en este punto. Una vez emparejado, puedes encenderlo otra vez, y verás como el primer dispositivo vuelve a conectarse. Así, tendrás los dos dispositivos conectado sin problemas
  • Responder llamada: Presione la tecla de función para contestar la llamada.
    Volver a marcar: Para volver a marcar el último número, hay que pulsar dos veces el botón de función
  • Interruptor de sonido: Durante una llamada, la doble pulsación cambia entre el auricular y el dispositivo (si quieres dejar de usar el manos libres y volver a usar el sonido del teléfono, por ejemplo)


CONCLUSIONES

Pros:
 
- Pequeño, elegante y discreto
- permite emparejar dos dispositivos a la vez, lo que está bastante bien (skype + movil, o movil1 + movil2...)
- Precio muy ajustado, de un producto de una marca conocida.
- Buena calidad de sonido

Contras:

- No tiene control de volumen
- La superficie se marca fácilmente
- El auricular no lleva agarre a la oreja, sino que se introduce en el oído, con lo que puede ser algo más incómodo para los oídos sensibles
- Instrucciones en chino (aunque no son necesarias: las instrucciones básicas en inglés / castellano automático están disponibles, y traducidas en este post.)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DETALLADAS


Acoplamiento del oídoIn-Ear
Versión Bluetooth2.1
Rango de funcionamiento10M
Radio TunerNo
Micrófono
Soporta Música
Conecta dos teléfonos al mismo tiempo
Productos compatiblesandroid devices,iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod, iPad
Capacidad de la batería 100mAh
Tipo de pilaBatería del Li-polímero
Tiempo de conversación3.2 horas
Música Tiempo de reproducción4 horas
Tiempo en espera60 horas
Clavija de conexión EspecificacionesMicro USB
Fuente de alimentaciónDC5V, 1A
Otras características
CertificaciónCE
Otras característicasPeso: sólo 10g, Potencia de transmisión: 4 dBm; sensibilidad:-70dBm; código de acceso Bluetooth: 0000
Publicar un comentario en la entrada