martes, 19 de noviembre de 2013

MELE F10-PRO: Este sí que sí :-)

 

Mele Ratón Fly F10 PRO 3-en-1 de ratón de 2,4 GHz Wireless Air + Teclado + Control Remoto - Negro

  31-60$ - 23,42€ - 19-11-2013 (2% de descuento sobre el precio usual)

Precio

Facilidad de uso


Calidad


Utilidad


GLOBAL



Este sí: el MELE F10 PRO es el digno sucesor de su hermanito pequeño inútil; mantiene unos acabados muy elegantes, un diseño compacto y ser un producto de una marca bien conocida (al menos para los que estéis familiarizados con los PVR (Personal Video Recorder)) y soluciona los  errores de su antecesor, a saber:

- el paso de airmouse a mando ya no es confuso; frecuentemente pasabas a modo airmouse sin querer.
- el botón central ya no está mapeado al click de ratón en vez de al ENTER
- Y sobre todo, se ha solucionado el incómodo cabeceo del mando en modo airmouse cuando intentabas hacer click (que resultaba en la imposibilidad práctica de usar comodamente el airmouse) [VIDEO] )

Y de paso, añade una funcionalidad interesante; puede funcionar en modo teléfono (probado con Skype bajo windows 8 y Android) que funciona perfectamente (eso sí, resulta un rato raro ponerte un mando de TV en la oreja :-P)


El mapeo de las teclas ha cambiado sensiblemente, haciéndolo más cómodo de manejar y menos engorroso. Además, añade un botón en el mando para funcionar en modo "wiimote" para juegos (que tengo pendiente probar con algún juego de android, ya os contaré)

Como su antecesor, que yo haya probado, funciona en:

Windows 7
Windows 8
Ubuntu / mint debian
PS3 (ha mejorado también el manejo, permitiendo manejar un servidor Plex sin problemas con el mando)
Android

Y, resumiendo, recomiendo mucho su compra, si necesitáis un mando airmouse versátil; para manejar Plex, por ejemplo, es una delicia. OJO, no confundir con el F10 a secas (que tiene el círculo de la cruceta en naranja); el F10 PRO tiene el círculo de la cruceta en azul, como podéis ver.

9 comentarios:

Klaathu dijo...

Dices que funciona en ubuntu y debian... ahora bien... funciona en raspbian? Porque seria el compañero ideal para mi Raspberry...

Sensenick dijo...

Hola! Lo has probado con alguna smartTV a secas (es decir, sin dongles Android por medio) como una Samsung o LG? Es posible usar aunque sea la función de teclado?.
Gracias!

Ender Wiggins dijo...

Pues la verdad es que no tengo smart TV, pero teniendo en cuenta que una PS3 lo ha cogido, es de suponer que el receptor USB funcione en bastantes dispositivos de este tipo (eso sí, el mapeo de teclas no creo que sea el idóneo). A ver si estas navidades algún familiar se coge una smartTV y os cuento :-)

Ender Wiggins dijo...

La verdad es que no lo he probado, no tengo un equipo para probar de este tipo :-(

Klaathu dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que hace un año compré el otro Mele F10 (que a mi no me da tantos problemas como a ti...) Lo probare el la Rasp y si funciona como dios manda daré por sentado que la versión pro también lo hará..

Cuando lo compre (por suerte se de una tienda fisica que lo tiene en stock) y lo configure todo informaré por aquí por si hay mas interesados en el tema.

Ender Wiggins dijo...

ostras! ¿no te da el problema del cabeceo al hacer click o es que tienes el pulso del verdadero Klaathu? ;-)

Klaathu dijo...

Debe ser que tengo un pulso firme si... Porque a mi no se me desplaza el cursor cuando voy a pulsar...

Aun asi ya no podré usarlo en una RasPi, porque mi mujer me ha dicho que deje de comprarme aparatejos de 70€ que luego dejo por ahi tirados y me gaste los cuartos en una barebone como Gawd manda...

Ro dijo...

Compi, gracias por tu artículo.
Sólo una pregunta... ¿tiene teclas retroiluminadas? Lo encuentro muy útil para manejarlo de noche (que es cuando más lo manejo, el crío duerme).
Si la respuesta es no, ¿conoces alguna alternativa que ofrezca lo mismo pero con teclas retroiluminadas?
¡Gracias!

Enrique dijo...

El formulario de Aliexpress es muy problemático, por ejem.- el espacio
para anotar los datos personales
exige que lo anotes en ingles, pero sí somos hispano parlantes,(Bolivia) seria muy conveniente que hagan otro formato menos BUROCRÁTICO y claro, por Ej. no puedo comunicarme para comprar una máquina
Mod WTJ-90A- marca YM--- Aliexpress por
favor atiendan mi pedido, gracias.