viernes, 5 de octubre de 2012

Genuine KingMax Micro SD/SDHC Card with SD Card Adapter (16GB/Class 10)




Precio:23,20$ (20,37€ €) (05-10-2012)



Precio


Facilidad de uso


Calidad


Utilidad


GLOBAL



Tenía grandes espectativas por probar una marca conocida en China.
Pese a que el precio no es una gran ganga (de hecho, hay tarjetas en Amazon más baratas), no está de más ver si la tarjeta tenía el nivel necesario o no.

El resultado ha sido decepcionante. Primero, por las mediciones de velocidad:



Las velocidades de lectura y escritura la situan más bien en una Clase 6... tirando a Clase 4. Ok, estas mediciones representan la escritura aleatoria, pero las pruebas con apps windows de escritura secuencial dieron resultados de Clase 6 (como mucho) igualmente.

Después, por la fiabilidad. La tarjeta empezó a dar problemas al mes. Al principio eran chorradas; el móvil la montaba como solo lectura;solo era cuestión de conectarla al PC, pasarle un testdisk y arreglado. Alguna foto se fue al carajo, pero poco más. Pero a los tres meses, petó definitivamente, y ninguna aplicación, de linux, windows o mis cds de recuperación ha sido capaz de recuperarla.

Afortunadamente, como me lo veía venir, tenía un backup programado cada vez que conectaba el móvil y no perdí datos. Lo que me lleva al verdadero servicio que vamos a evaluar en este post:


EL SERVICIO DE RMA DE DEALEXTREME


Después de comprobar que la tarjeta estaba más acabada que la carrera de  Falete como sprinter de los 100 metros lisos, procedí a poner un ticket en la web de dealextreme.

La verdad es que el proceso es sencillo; eliges el pedido y el SKU del producto, haces un par de fotos y/o capturas de pantalla del elemento defectuoso (en mi caso, el format de windows, el fdisk y el testdisk fracasando estrepitosamente en recuperar la tarjeta y una captura de lo que mostraba el explorador de windows cuando introducía la tarjeta: eso parecía la carpeta de porno de un Klingon)

El caso es que mandas el ticket, alguien de dealextreme te contacta y busca soluciones:

en nuestro caso, primero intentaron ver si nos podían 'arreglar' la tarjeta en España. Les comentamos que el 'arreglo' de sofwtare (porque de hardware, no podía ser, obviamente) iba a costar más que la tarjeta, por no hablar de que, modestamente, ya hemos recuperado algún que otro disco duro jodido.

Después, nos sugirieron un descuento de 8$ (la tarjeta costaba 23,20$, os  lo recuerdo). Ante nuestra educada negativa ("No necesitamos para nada un cacho de plástico que no sirve ni de pisapapeles, prefiero enviároslo y me dais una nueva o me haceis un reingreso del dinero"), accedieron ya, por fin, a un RMA.

Todo esto educadamente y en menos de dos días. Entendedles. Muchas veces cuesta más enviar de vuelta el paquete que enviarte otro sin coste o darte un descuento (si picas, picas).

Al final, se lo hemos mandado de vuelta (a sus oficinas de UK, para que sea más barato y rápido, supongo) y se hacen cargo del coste del envío (en los casos que no supere el 35% del coste del item. en este caso, fueron 4€ certificado, sobre incluído)

En resumen: una mierda de MicroSD, un buen servicio de RMA.

UPDATE: Cuidadín: Dealextreme cubre los costes de enviarles el producto defectuoso en las siguientes condiciones:

- hayas reclamado en los 90 días posteriores a la FECHA DE ENVÍO (sí, no es la fecha de recepción, es en la que ellos enviaron, la que aparece en el status de tu pedido como "FullShipment"). Que claro, esto es gracioso cuando el envío tarda en llegar 15-20 días; resulta que, en realidad, tienes 90 días - (fecha de recepción -fecha de envío), lo que fácilmente se queda en 2 meses y algo. (70 días)... y a veces, incluso menos.


- el gasto de envío sea menor del 35% del valor del producto a devolver

- el gasto de envío no sea mayor de 40$


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